Conoce la Institución

30 AÑOS APOYANDO EL DESARROLLO DE SUS SOCIOS

 

 

“Creciendo día a día y brindando los mejores servicios a nuestros  asociados.”

DIRECTIVOS

Ing. Anibal Abad
Jefe de Tecnología

Ing. Alexander Ochoa
Gerente General

Ing. Ricardo Cervantes
Director Financiero

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

MÁS SOBRE NOSOTROS
HISTORIA

En la década de los años 80” , soñadores  militares en servicio activo y empleados civiles de la época del Ala de Combate No. 21 “Base de Taura”  promovieron la creación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito con la finalidad de que los miembros de este Reparto de la Fuerza Aérea Ecuatoriana tengan una organización financiera en la que puedan realizar sus propias transacciones monetarias, de ahorro y como producto de este servicio, puedan obtener préstamos para sus necesidades, implementando los principios del Cooperativismo.

Este sueño se hizo realidad en el mes de Mayo de 1989, cuando el Ministerio de Bienestar Social,  expidió el Acuerdo Ministerial No. 563, el mismo que se publicó en el Registro Oficial No. 207, dando vida jurídica a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Base de Taura”, para lo cual fueron elegidos como Presidente el señor Coronel William Birquet  y  Gerente el señor Capitán Manuel Samaniego.

Durante los primeros años se vino trabajando en forma silenciosa en la Base de Taura, se contrato una secretaria y se designo un lugar físico en lo que ahora es la Sección Comunicación Social  Taura, hasta que decide expandirse y ofrecer sus servicios a más socios, abriendo sus oficinas en la ciudad de Guayaquil ubicada en la segunda zona Aérea, al poco tiempo y por requerimiento de nuestros socios se abrió oficinas en la ciudad de Quito, Manta y Latacunga.

Actualmente nuestra Cooperativa está supervisada y controlada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, misma que busca el desarrollo, estabilidad, solidez y correcto funcionamiento del Sector Económico Popular y Solidario.

Nuestras Agencias se encuentran enlazadas en una red simultánea de datos, con la finalidad que nuestros socios puedan realizar sus transacciones en cualquiera de nuestras oficinas en tiempo real.

La Cooperativa “Base de Taura” es una organización solidaria y toda su actividad se ampara en valores y principios universales del Cooperativismo, pensando siempre en fomentar el desarrollo socio económico de sus socios, promoviendo el ahorro y satisfaciendo sus necesidades crediticias, aplicando los principios cooperativos y financieros con responsabilidad social, de tal manera que se constituya en la mejor alternativa económica.

Gracias a la confianza depositada por nuestros asociados durante estos 30 años  hemos  logrando a través  de un trabajo continuo  en equipo entre  Directivos, Funcionarios y Personal, el crecimiento y fortalecimiento  Institucional.

MISIÓN

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Base de Taura, es una Institución Financiera que trabaja con responsabilidad social para el desarrollo socioeconómico de sus socios, prestándoles servicios financieros y satisfaciendo sus necesidades crediticias, bajo los preceptos del ahorro y auto sustentabilidad, brindando confianza, transparencia y honestidad en cada uno de sus servicios.

VISIÓN

En el 2030 ser una institución financiera sólida que trabaje con lineamientos estratégicos definidos y procesos estandarizados, para incrementar nuestros servicios, satisfacer las necesidades de nuestros clientes, dentro de los parámetros de una sana y acertada gestión.

VALORES

Honestidad: Expresado a través de la realización del trabajo diario, que se basa en el respeto a los valores éticos, a través de la transparencia en las operaciones con los socios y la pulcritud en el manejo de dinero de nuestros clientes.

Responsabilidad:   Sustentada   en   la   experiencia,  capacitación   y profesionalismo de empleados y directivos, con el afán de ayudar en el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Capacidad: En desempeño de las actividades que tienen el respaldo de las habilidades personales y de trabajo en equipo, para generar los servicios y productos que requieren  sus socios y clientes.

Integridad: Verticalidad de carácter, firmeza de principios morales, cualidad de la verdad y honestidad absoluta.

Disciplina:   Actitud   individual   o   colectiva   que   asegura   una   pronta obediencia a las ordenes y a la iniciación de una acción apropiada en ausencia de ordenes.

Los principios que representan a la cooperatividad de los valores son:

  • Calidad humana;
  • Excelencia en atencion al cliente;
  • Calidad total en provision de servicios y productos;
  • Superacion constante;
  • Profesionalismo.
GOBIERNO CORPORATIVO

En el marco de tener una institución sólida y bien conformada la Cooperativa  está conformada por profesionales capaces de manejar las situaciones más difíles.

La Cooperativa cuenta con una estructura organizacional comandada por el Consejo de Administración y el Staff de Ejecutivos.

A continuación los nombres de las personas que son parte de la sólida estructura organizacional:

Clic para ver documento Comprobante Directiva